viernes, 10 de febrero de 2012

¿Hay vida después de Harry Potter?

Vale, os estaréis preguntando: ¿A qué viene Harry Potter ahora? ¿No estaba la serie muerta y enterrada? Bueno, dejad que me explique. No quería dejar Sydney sin antes escribir otra entrada en el blog (pienso seguir escribiendo cuando llegue a España), y el caso es que esta mañana, en un alarde de frikismo, me he ido a visitar la exhibición de Harry Potter que lleva en la ciudad desde el pasado noviembre.

http://www.powerhousemuseum.com/harrypotter/

No ha estado nada mal, la verdad. Entrabas al museo a través de una reconstrucción muy detallada del andén de Hogwarts mientras un tío con un candil y vestido con túnica de mago, te metía prisa para que fueras al castillo. Todo ello en penumbra y con una niebla que apenas te dejaba ver nada. Lo cierto es que estaba muy conseguido. Tras ello se abrían las puertas y entrabas al museo propiamente dicho donde, también con la niebla y la iluminación tenue, podías disfrutar de toda la parafernalia Potteriana que había en las películas. Y había de todo, desde los trajes, hasta los cuadros, criaturas, varitas, libros... todo lo que hemos visto en las ocho películas del joven mago estaba allí, y además original. Vamos, lo que los actores habían vestido y utilizado en la gran pantalla.

Qué queréis que os diga, he disfrutado, para qué os voy a engañar. Podía haber ido a ver el museo naval o algo así, pero lo cierto es que esto me molaba más. Joder, para algo soy friki, ¿no?

El caso es que esta visita me ha servido para recordar algo que vi hace un par de semanas y que me chocó bastante. Os lo cuento.

Siempre había pensado que era extraño que el mundo de Harry Potter no se siguiera explotando después del final de la saga; al fin y al cabo tenemos muchos ejemplos de sagas exprimidas hasta lo vergonzante (y si no ahí tenéis Star Wars, que ahora se estrena en 3D, con dos cojones) J.K. Rowling, la creadora de Potter dijo que con el séptimo libro dejaba al personaje y su mundo, y que no volvería a ellos nunca más. Y lo cierto es que, hasta el momento, ha cumplido su palabra.

Pero claro, cuando los fans están ávidos de más libros basados en su personaje favorito o en su mundo, pues como que no hay manera de parar la cosa. Así han surgido un montón de historias creadas por seguidores de la serie, ya sean basadas en Harry Potter o situadas en Hogwarts. Ni que decir tiene que la mayoría de ellas no servirían ni para limpiarte el culo después de un buen mojón mañanero. Pero hay veces en las que surge algo que está por encima de la media de la mediocridad, y este es el caso que vengo a contar.


G. Norman Lippert es un escritor aficionado que un buen día, por amor al arte, decidió escribir las aventuras en Hogwarts del hijo de Harry Potter, a la que título "James Potter y la encrucijada de los mayores". En un principio tan solo se trataba de escribir sobre el mundo que lo había apasionado de joven y con el que tan buenos ratos había pasado. Pero un día compartió su novela en Internet (algo más de 500 páginas, ahí es nada) y la peña comenzó a descargarla como posesos. La noticia se propagó como un pedo silencioso, y en poco tiempo ya había un montón de fans enganchados a las aventuras de James Potter. Eso sucedía en 2007.

Tras el éxito obtenido (todo ello sin beneficio alguno para el autor, sus libros solo se han publicado en formato digital gratuito) la peña pedía más, y G. Norman se animó a escribir una segunda novela con el mismo personaje.



Este segundo volumen llevaba por título "James Potter y la maldición del Guardián". Para entonces la noticia de estos libros ya había llegado a J.K. Rowling que, lejos de poner el grito en el cielo, se alegró de que alguien continuara con su mundo ya que ella, volvió a repetir, no pensaba hacerlo.

Según dicen las críticas (yo no he leído los libros, aún) están escritos con un estilo muy parecido al de la autora original, y las historias de James tienen poco que envidiar a las que vivió su padre 19 años atrás. No sé que pensar, la verdad, pero acabaré leyéndolos y ya os contaré.

El tema es que estos iban a ser los únicos libros de J.Potter, porque su autor dijo que quería dedicarse a escribir, pero para ganar dinero, así que se metería de lleno en la creación de una historia propia, ya que con estos libros no puede ganar un duro. Pero el otro día leí una noticia en la que aparecía el tercer libro de la serie, que pronto estará traducido al castellano.


Se titulará "James Potter y la cripta del destino"y, como los anteriores, será traducido al castellano por aficionados a la serie.

La verdad es que, como opción gratuita no está nada mal, me sorprende que un tío sea capaz de escribir tres novelas de más de 500 páginas sin esperar nada a cambio. Joder, si eso no es amor al arte ya me contaréis...

Yo tengo pendiente leerlos, pero ahora mismo ando atareado en otros menesteres, así que tardaré unos meses en ponerme a ello.

Si estáis interesados en volver a Hogwarts a través de vuestro libro pantalla, aquí os dejo un par de enlaces para descargar los dos primeros libros (el tercero cuando lo traduzcan)

http://epubgratis.me/?q=node/1593


http://epubgratis.me/?q=node/1830

Están en formato Epub, que es el que utiliza el Ipad, pero hay por ahí programas que realizan la conversión al formato que utilicéis normalmente. Para ello poneos en contacto con vuestro pirata más cercano.

7 comentarios:

  1. Sito.no me tragado los libros originales como para tragarme las aventuras del hijo de pu... del harry potas.me estoy tragando las peliculas pq a la judith le gustan.la verdad k las ultimas no estan mal pq las 2 primeras son vomitivas.
    nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta te callas y no insultas, que no sabes ni escribir joder, qué asco das. Tú sí que eres vomitiva -.-'

      Eliminar
  2. Sito, también se oyen rumores de que hay libros del primo hermano del tío del padre del abuelo de Harry Potre, ya te pasaré el enlace en cuanto lo localice, Joder que saquen de una coño vez la película de LAS CRONICAS y que se dejen de mariconadas de 3D ni parientes lejanos de su prima

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace sito, los meteré en el libro pantalla y me los tragaré.
    Chicos el de Ready player one, muy bueno, también esta para el libro pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sada vete al post de enero "volver a los ochenta" es un libro que recomendó el sito y esta guapo...

      Eliminar
  5. A si ya ma acuerdo.lo leere en el libro pantalla

    ResponderEliminar