martes, 27 de marzo de 2012

Historia del futuro

Tal como dije, y tras haber puesto unos cuantos conceptos básicos de juego en la anterior entrada, necesarios para que algunas cosas no os suenen a chino, hoy toca la cronología del mundo de Cthulhu Tech, para que os situéis un poco antes de enfrentaros a la Guerra del Eón.


LÍNEA TEMPORAL HISTÓRICA

(Comienzos del siglo XXI) El Nuevo Movimiento Internacionalista: las relaciones internacionales se tensa. La interdependencia de la economía global, los esfuerzos internacionales por combatir el terrorismo y la búsqueda común de los derechos civiles obliga a reevaluar el papel de las Naciones Unidas y la OTAN en los problemas mundiales. Respaldados por intereses comerciales internacionales, diplomáticos de la Unión Europea y Rusia piden una reestructuración de los estatutos de las Naciones Unidas, de modo que apoyen una mayor autoridad central para legislar y aplicar el derecho internacional.

(2013) Se descubre Los misterios del interior: Traducido de un antiguo dialecto germánico, Los misterios del interior se confirma como la referencia más antigua conocida (así como la más abstrusa) de los principios de la geometría interdimensional no euclídea. Esboza la manipulación de energías arcanas controladas a través de puntos de referencia que intersectan la curvatura el espacio interdimensional. La aplicación básica y más eminentemente práctica de estas fuerzas es el desarrollo de una fuente de energía inagotable basada en principios "mágicos". En la memoria de la humanidad solo quedan referencias fugaces y esporádicas a este texto, tan poderoso como extremadamente raro, que fue por último donado a la Universidad Miskatonic en Arkham, Massachusetts.

(2015) Se fundan las Nuevas Naciones Unidas: Los EEUU comienzan a abrazar el Nuevo Movimiento Internacionalista, impulsados tanto por el creciente desagrado de tener que liderar la mayoría de las acciones militares policiales del planeta como por la necesidad de revigorizar la economía, largo tiempo estancada, mediante la reducción de las restricciones al comercio internacional. La presidenta de los EEUU negocia con representantes europeos y rusos para desarrollar un gobierno central de las Naciones Unidas basado en principios democráticos. La OTAN se convierte en el brazo militar de la ONU para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad. El congreso de los EEUU ratifica el acta Stimson, que concede a las Naciones Unidas autoridad legislativa sobre la ley internacional, el control de los aranceles comerciales y el derecho a movilizar una fuerza militar internacional cuando esté autorizado por el Consejo de Seguridad. Otras naciones siguen su ejemplo y nacen las Nuevas Naciones Unidas.

(2017) Ampliación de las fronteras: Bajo los auspicios de las Nuevas Naciones Unidas (NNU) se relanzan los esfuerzos internacionales para explorar nuevas áreas de recursos naturales. Se activan los planes del Proyecto Atlántida para investigar las posibilidades de la agricultura submarina como medio de proporcionar sustento a la creciente población mundial. De forma similar, se crea el Proyecto Prometeo para enviar misiones tripuladas a Marte y las lunas de Júpiter y Saturno.

(2019) Teresa Ashcroft abre las fronteras de la arcanotecnología: Teresa Ashcroft, una brillante y joven  estudiante de doctorado en la Universidad Miskatonic, se topa con Los misterios del interior mientras desarrolla su investigación en los archivos restringidos de la universidad. Cada vez más obsesionada con el potencial del conocimiento que ha descubierto, utiliza los principios matemáticos no euclídeos del libro para abrir un campo de estudio científico completamente nuevo. El desarrollo de la tecnología arcana, o arcanotec, combina con éxito los principios científicos y místicos en una disciplina funcional. Aunque sus teorías revolucionan el planeta, finalmente el estudio de la arcanotec volverá loca a la doctora Ashcroft.

(2023) Simon Yi comienza a trabajar en el motor-D: Uno de los colegas de Teresa Ashcroft, Simon Yi, decide continuar por su cuenta el proyecto de investigación de esta. Tras consultar las notas de Ashcroft, Yi comienza a detallar el diseño de una fuente de energía aracontecnológica. El resultado de este desarrollo es lo que Yi llama Motor Dimensional, o Motor-D. Por desgracia, al igual que su predecesora, Yi pierde el juicio por culpa de la exploración de estos secretos.

(2026) El Doctor Golvash Czeny amplía la investigación arcanotec: Gran parte del éxito de Simon Yi se debió a su colaboración con su buen amigo el doctor Golvash Czeny. Czeny, polaco de nacimiento, francmasón y reputado experto en teoría cuántica, trabajaba como profesor de la Universidad Ingolstadt en Baviera. El divorcio entre Yi y su cordura dejó al consejo de administración de la Universidad Miskatonic desesperado por hallar a alguien capaz de proseguir el trabajo de Ashcroft y él. Sabedor de lo familiarizado que estaba Czeny con parte de la investigación de Yi, el consejo le invita a Arkham para proseguir el desarrollo de la arcanotecnología. Czeny es muy consciente de cómo acabaron sus predecesores y, precisamente porque comprende el peligro resultante de manipular un conocimiento de esa clase, reúne un equipo de investigación para dividir el proyecto en varias secciones y de ese modo poder preservar la cordura de los miembros de su equipo.

(2027) Nace la Fundación Ashcroft: Golvash Czeny y Alice Faye Morgan, del consejo de administración de la Universidad Miskatonic, pronto comprenden que el alcance de la investigación arcanotecnológica superará en breve la capacidad de la institución para financiarla. Comienzan a trabajar para crear una corporación que pueda llevar la investigación en arcanotecnología hasta un nuevo nivel. la mayor parte de los fondos se obtienen de donantes privados, aunque otra parte proviene de fondos gubernamentales coordinados por el padre de Teresa Ashcroft, el senador Albert Ashcroft. Con Morgan como directora ejecutiva y Czeny a la cabeza del departamento de I+D, la fundación Ashcroft, llamada así en honor al trabajo pionero de Teresa, nace para liderar la siguiente revolución tecnológica mundial.

(2030) El primer motor-D: El primer éxito de la Fundación Ashcroft es la creación de un prototipo de motor-D. Las pruebas "alfa" van bien. Sin embargo, buena parte del equipo de pruebas acaba herido o muerto cuando falla un prototipo de motor-D y provoca la aparición de una "forma de vida peligrosa" a través de un portal interdimensional. A pesar de este contratiempo, el motor-D demuestra ser una fuente de energía inagotable.


(2031) Pruebas de vehículos con motor-D: Finalmente se prueba el motor-D como fuente de energía principal en vehículos. De forma sorprendente, las primeras pruebas con vehículos alimentados por un motor-D revelan un interesante efecto colateral para el operador del mismo. La concentración del conductor de pruebas se sintoniza de forma radical con las características físicas y las capacidades de rendimiento del vehículo. Es casi como si el piloto pudiera "sentir" el vehículo como una prolongación de su propio cuerpo. Los representantes de la fundación consideran que este efecto secundario es en el fondo un beneficio imprevisto.

(2033) El motor-D se hace público: Las maravillas del motor-D se revelan al público en una multitudinaria rueda de prensa. La comunidad científica rechaza y se burla de la nueva tecnología, pero el peso de las pruebas es irrefutable. Tras tres meses tratando de desacreditar el motor-D, la comunidad científica se ve obligada a aceptar los principios de la arcanotecnología. Nace una nueva disciplina y la faz del mundo cambia para siempre.

(2034) La Fundación Ashcroft se convierte en la mayor corporación mundial: El tamaño bruto y la fuerza económica de la fundación eclipsan en un abrir y cerrar de ojos a los de otras corporaciones internacionales. También consigue establecer una influyente representación (lobby) dentro de las Nuevas Naciones Unidas.

(2036) Desarrollo del módulo-A: Al resolver el problema, antes insoslayable, de la fuente de energía, se acoplan motores-D a elevadores antigravitatorios y se crea el primer sistema de módulo antigravitatorio autocontenido (módulo-A). Se desarrollan prototipos de vehículos que utilizan módulos-A para proporcionar empuje y capacidad de propulsión. Los vehículos de módulo-A revolucionan el transporte en todo el mundo. Las naciones que hasta entonces dependían de las exportaciones de petróleo para mantener su economía empiezan a verse en una crisis financiera.

(2039 a 2043) El proyecto Prometeo progresa: La tecnología de los motores-D con impulsores del módulo-A se aplica a nuevas naves espaciales reutilizables.

(2040 a 2043) Se diseña el primer mecha de arcanotecnología: La Fundación Ashcroft recibe la misión de desarrollar un vehículo funcional capaz de desempeñar tareas de construcción y exploración en entornos inhóspitos. El Dr. Haru Akimoto diseña un prototipo de vehículo con motor-D con una forma de bípedo al estilo de los mechas. Argumenta que ese aspecto le proporcionará la máxima flexibilidad operativa y estará bien preparado para actividades que se desempeñen en una amplia variedad de entornos. El vehículo prototipo responde por encima de todas la expectativas y los Vehículos Versátiles Mecha (VVM) de tipo Ranger entran en la cadena de producción.

(2045 a 2051) Los proyectos Atlántida y Prometeo se vuelven una realidad: La eficacia de los VVM Ranger permite la rápida fabricación de varias biocúpulas submarinas y una nueva estación espacial internacional. También lleva al establecimiento de operaciones mineras en la luna y de pequeñas colonias en Marte, las lunas de Júpiter Ganímedes y Calixto y la luna de Saturno Titán. El efecto colateral del motor-D se convierte en un factor decisivo del éxito de los Ranger.

(2047) Comienza la Nueva Guerra Fría: Las naciones productoras de petróleo de Oriente Medio se separan de la NNU por su apoyo a la tecnología del motor-D. China, que había decidido no firmar los estatutos de la NNU por las bases democráticas de esta organización, se alinea a su vez con Oriente Medio. Comienza una nueva guerra fría, que impulsa un rápido crecimiento del gasto de capital por parte de la NNU en la investigación militar.

(2048) Los mechas arcanotec se convierten en armas de guerra: La NNU comienza a experimentar con una aplicación militar de los mechas del Dr. Akimoto, como vehículos de guerra polivalentes. El Efecto Colateral de Extensión del Operador (ECEO) del motor-D incrementa dramáticamente la efectividad del piloto. Se envían los requisitos de contratación del gobierno a diversas corporaciones de investigación y desarrollo para que comiencen a desarrollar prototipos de mechas militares. Estos versátiles mechas acabarán por sustituir a los vehículos acorazados militares como plataforma de comabte principal.

(2050) Finaliza el Proyecto Hermes: La Corporación Chrysalis, contratada por la NNU, diseña un sistema de satélites que se desplegarán en diversas órbitas alrededor del sol. El Proyecto Hermes proporcionará una red de estaciones de comunicación a lo largo del sistema solar que permita el contacto inmediato entre la Tierra y las colonias de Marte, Ganímedes, Calixto y Titán. El alcance de este proyecto pone a la Corporación Chrysalis en la primera línea de los protagonistas de los negocios mundiales.

(2051) Se desarrollan las primeras máquinas de combate mechas: Se muestran en público los primeros mechas de combate. Oscilan entre los seis y los doce metros de alto y se desenvuelven en una impresionante variedad de escenarios de prueba. Inflaman la imaginación del público, aunque los representantes políticos de la colación de Oriente Medio y China se muestran visiblemente nerviosos.


(2053) Un nuevo enemigo se confabula contra la humanidad: Los herméticos migou de Plutón se tienen que enfrentar ahora a una competencia territorial dentro del Sistema Solar, ya que los humanos han aceptado los principios de la magia y han desarrollado máquinas de guerra arcanotecnológicas. Sus intereses coloniales se han extendido por todo el sistema solar, lo que amenaza la integridad territorial de los migou. Éstos encuentran la situación intolerable y comienzan a tejer un plan para hacerse con el diseño del motor-D y confinar a la humanidad a donde pertenece: encarcelada en la Tierra, sujeta a crueles experimentos, impotente e ignorante de sus amos secretos migou.

(2055) Los migou roban el diseño del motor-D: Agentes migou se infiltran en el cuartel general de la Fundación Ashcroft en Arkham y roban los documentos de diseño del motor-D y otros registros de investigación relacionados con la arcanotecnología.

(2056) Nacimiento de los nazzadi: Para poder mantenerse ocultos ante la humanidad, los migou deciden crear una nueva y gigantesca fuerza militar utilizando sus avanzados conocimientos de genética y clonación. Equipado con la arcanotecnología de la Tierra, disfrazan a este nuevo ejército diseñado genéticamente para que su origen parezca estar más allá de nuestro sistema solar. Los nazzadi, pues así son llamados, reciben la misión de invadir y ocupar la Tierra al tiempo que ocultan el hogar y la propia existencia de los migou.

(2056 a 2059) Los migou se preparan para la guerra: Las avanzadas técnicas de producción de los migou permiten crear un ejército de mechas para los nazzadi. Se crea y equipa completamente la armada nazzadi en menos de tres años. Los migou están seguros de que la humanidad no será capaz de resistir ante la máquina de guerra nazzadi.

(2058) Desaparece la nave espacial de exploración Ashcroft: La "Ashcroft" se lanza en 2057 para explorar los planetas exteriores del Sistema Solar. Se la presenta como el mayor logro tecnológico de la historia, y su misión es considerada una nueva esperanza para la humanidad dentro de las tensiones de la Guerra Fría. Sin embargo, se pierde la comunicación con la Ashcroft durante su exploración de Neptuno, en 2058. La noticia conmociona al planeta, y esa conmoción pronto se convierte en una tensa preocupación cuando el contacto con las colonias también se pierde, una a una.

(2059) Comienza la Primera Guerra Arcanotec: La armada nazzadi ataca la Tierra. Las estaciones orbitales y la colonia minera de la luna son destruídas. El cuartel general de la Fundación Ashcroft y la Universidad Miskatonic son arrasados. La guerra parece destinada a ser un conflicto largo y sangriento.

(2059) El Nuevo Gobierno Terrestre: La NNU declara la ley marcial ante la nueva amenaza y reemplaza la autoridad de los gobiernos nacionales independientes. Una rápida apertura diplomática hacia China y Oriente Medio bajo el prisma de la nueva crisis conduce al establecimiento de una nueva organización global basada en los principios de la NNU. Bajo la presión de la invasión extraterrestre, se forma el Nuevo Gobierno Terrestre (NGT)

(2062) El Capitolio del Nuevo Gobierno Terrestre se traslada a Chicago: El antiguo capitolio del NGT en Nueva York queda diezmado tras un ataque nazzadi. Tras comprender la necesidad de volver a establecerlo en una zona que pueda defenderse mejor mediante recursos militares terrestres, el NGT instala un nuevo gobierno en Chicago. La Fundación Ashcroft no tarda en imitarlo.


(2063) Se forma la Sociedad Arcana: Se crea la Sociedad Arcana, formada en inicio para enfrentarse a la Secta de los Hijos del Caos, muchos de cuyos miembros están infiltrados entre las corporaciones y gobiernos de la Tierra. La Sociedad Arcana comienza a descifrar los Fragmentos de Ta´ge.

(2064) La máquina de guerra nazzadi comienza a agrietarse: Los generales nazzadi "primogénitos" conocen la verdad, pero se les ha encargado perpetuar la mentira. Finalmente comienza a cuestionarse su origen y propósito. Algunos de ellos se agrupan bajo un mariscal renegado, Kyrsa, que busca hacerse él mismo con el poder manteniendo lealtad a sus amos. Sin embargo, el mariscal de campo Vreta desarrolla cierta empatía tras sus contactos con los humanos y cree que los nazzadi no tienen nada en contra de ellos. Se apresura a firmar la paz, y gracias a él la humanidad descubre la verdadera naturaleza de los migou y sus planes. Los comandantes de Vreta comienzan a reunir fuerzas nazzadi para la nueva alianza, y sólo una cuarta parte permanece leal a los migou. No pasa mucho tiempo antes de que el resto del ejército hostil nazzadi sucumba.

(2064) Se revela el Rito de la Unión Sagrada: La Sociedad Arcana descifra el Rito de la Unión Sagrada, que aparece en los Fragmentos de Ta´ge. Este rito mejora a su receptor, al unirlo en simbiosis con un poderoso ser místico. Mediante el entrenamiento adecuado y con fuerza de voluntad, el huésped puede controlar los poderes de la forma simbiótica.

(2065) Termina la Primera Guerra Arcanotec: Los delegados nazzadi, bajo el mando del mariscal de campo Vreta, se reúnen con el presidente del NGT Nathaniel Roosevelt en una conferencia cerca de Chicago para discutir los términos de la paz. Se firma el Tratado de Schaumburg y la guerra termina oficialmente. Los nazzadi se integran en la sociedad del Nuevo Gobierno Terrestre. Sin embargo, bandas de nazzadi renegados continúan desafiando la autoridad de la NGT.

(2065) Los primeros tager: La Sociedad Arcana trata de realizar el Rito de Unión sagrada sobre individuos elegidos. De los seis sujetos iniciales de prueba, solo dos sobreviven al proceso. Los simbiontes ta´ge se manifiestan como un caparazón inhumano de otro mundo que imbuye al huésped de gran poder. Llamados tager en honor de los fragmentos, se convierten en el arma perfecta para enfrentarse a los Hijos del Caos.


(2066) Los migou se preparan para lanzar una nueva ofensiva: Los migou, por fin descubiertos, se enfrentan a la posibilidad de un ataque de la Tierra contra Plutón. Deciden lanzar un ataque preventivo utilizando todos los recursos a su disposición, incluyendo mechas arcanotecnológicos y sus avanzados conocimientos científicos y tecnológicos, además de la hechicería. En comparación, la amenaza que suponían los nazzadi para la Tierra es una nadería.

(2067) Reconstrucción: Los esfuerzos por reconstruir la Tierra, destrozada por la guerra, progresan a buen ritmo. El presidente Ryoko Fujiwara presenta una propuesta legislativa pra crear lo que él llama la "Nueva Sociedad": las junglas de cemento de la época anterior son sustituidas por nuevas maravillas arquitectónicas construídas con los más modernos compuestos de polímeros sintéticos industriales. Algunas nuevas ciudades, como Nuevo Tokio, reemplazan completamente las ruinas anteriores. Una de las iniciativas de la "Nueva Sociedad" es el establecimiento de un nuevo estado nazzadi dentro de la NGT. Cuba y Haití se convierten en el estado nazzadi de Nazza-Duhni.

(2067) Comienza la Guerra en la Sombra: Aramada con unas fuerzas tager, la Sociedad Arcana da comienzo a su guerra secreta contra los Hijos del Caos.

(2073) La legada de El que no Tiene Nombre: Los Hijos del Caos lanzan un nuevo proyecto para liberar las fuerzas del olvido, la corrupción y la descomposición. El Proyecto del Rey Harapiento se lleva a cabo en una meseta cercana al Tíbet conocida en antiguos libros como Leng. El avatar del Dios Muerto Hastur regresa de nuevo a nuestro mundo.


(2074) Comienza la Segunda Guerra Arcanotec: Los migou relanzan su guerra contra la humanidad. Con sus avanzados conocimientos ocultistas, liberan sobre la Tierra terribles criaturas para debilitar al enemigo antes de entrar ellos mismos en el campo de batalla.

(2074) Los Discípulos del Innombrable se congregan: Los Discípulos del Innombrable se reúnen en Asia Central bajo dos facciones. La Tormenta Devastadora busca allanar el camino del retorno de los Primigenios borrando todo rastro de mortales sobre la Tierra. Por su parte, las Sombras de la Muerte tratan de infiltrarse en la sociedad para promover la corrupción y la decadencia: su propósito es reducir a todos los mortales a un nivel de corrupción que los haga adecuados siervos de los Primigenios. El que no Tiene Nombre coordina ambas sendas.

(2075 a 2077) Los migou invaden la Tierra: Armados con sus propios tipos de mechas, los migou lanzan un ataque contra el Nuevo Gobierno Terrestre. Su ejército duplica el de la fuerza nazzadi que participó en la Primera Guerra Arcanotec, y en menos de dos años el NGT pierde una tercera parte del planeta, que queda bajo la ocupación migou. Los migou exterminan a los nazzadi, pero esclavizan a los humanos y experimentan con ellos.

(2075) Los Hijos del Caos relanzan la búsqueda de Cthulhu: Los Hijos del Caos comienzan a buscar pistas del Primigenio Cthulhu en la profundidad de los océanos. Tras establecer contacto con Dagón y sus profundos, los Hijos del Caos resucitan la Orden Esotérica de Dagón. La nueva orden de Dagón, formada por profundos, híbridos, semillas y sectarios mortales, consolida su poder en las Azores como primera base de su dominio sobre los océanos de la Tierra.

(2076) La Orden Esotérica de Dagón surge como nuevo poder: La Orden Esotérica de Dagón (OED), dedicada a redescubrir R´lyeh y despertar a Cthulhu, el dios dormido, reúne sus fuerzas y reclama los mares para sí. Al principio desaparecen barcos, y después los híbridos comienzan a esparcirse por las comunidades costeras del mundo.

(2077) La Tormenta Devastadora inicia una campaña de terror: Gran parte del sudeste asiático es arrasado por la Tormenta. Los hijos de Hastur comienzan a amenazar China e Indonesia.

(2077) Destruida la Base Poseidón: En el lecho oceánico, la base Poseidón y su instalación gemela en el Pacífico, la base Neptuno, son atacadas por la Orden Esotérica y quedan destruídas. las instalaciones agrícolas del Proyecto Atlántida están condenadas al mismo fin. Aunque el público no es completamente consciente del peligro, los representantes del Nuevo Gobierno Terrestre comprenden pronto la naturaleza de esta nueva amenaza.

(2078) Termina la Segunda Guerra Arcanotec y comienza la Guerra del Eón: El NGT reconoce oficialmente a las Sectas como una nueva amenaza. Enfrentados al poder de dos enemigos diferentes pero igual de peligrosos, los estrategas del NGT comprenden que los términos de la guerra han sufrido un cambio radical. Ahora la Tierra es el campo de batalla de tres antagonistas distintos, y una nueva guerra surge para sustituir a la anterior.

(2078) Los migou responden a la amenaza de las Sectas: Los migou, sabedores de que acabarían esclavizados junto a los humanos, se oponen al retorno de los Primigenios. Aunque desprecian a los advenedizos humanos y a sus traidores nazzadi, los migou se enfrentan a las Sectas con la misma tenacidad.

(2079) Comienzan los trabajos en el Proyecto Engel: Los mechas normales parecen incapaces de frenar la marea de migou y las incursiones de las Sectas contra el Nuevo Gobierno Terrestre. La Fundación Ashcroft, en colaboración con personal de investigación científica de alto secreto del NGT, lanza un experimento confidencial para crear nuevos mechas arcanotecnológicos más poderosos. Bajo el nombre en clave "Proyecto Engel", los científicos empiezan a experimentar con arcanotecnología bio-orgánica. 


(2080) Continúa la purga de la Tormenta Devastadora: Los ejércitos del Innombrable alcanzan la costa norte de Australia y por el oeste llegan a Turkmenistán. 

(2081) Se realizan las pruebas del prototipo Engel: Se activa el primer Engel, que es tanto un ser vivo como una máquina. El interfaz físico del piloto con el mecha se realiza a través de una cápsula de control en el sistema nervioso de la "criatura". A ese interfaz se suelen referir como "comunión", ya que las mentes del mecha y del piloto se funden para crear una temible máquina de guerra. Las primera pruebas tienen un éxito del 100%.

(2081) Política de contención del NGT: Una oleada de infestaciones de híbridos se esparce por la costa de Nueva Inglaterra, en Norteamérica, así como en regiones costeras irlandesas, francesas, españolas, portuguesas, brasileñas y del África Occidental. Se envían fuerzas militares del NGT para aislar estas zonas e impedir que la influencia de la Secta alcance mayor extensión. También se adopta una política de "contención" contra la Orden Esotérica hasta que llegue el momento en que los migou puedan ser derrotados y todo el peso de los recursos del NGT se pueda volver contra los Cultos.

(2082) Las pruebas de combate en campo de la segunda fase de los Engel provoca resultados destructivos: Las primeras pruebas de campo de los Engel son un fracaso: los pilotos pierden gradualmente el control de sus Engel durante los ensayos de combate. Los Engel son mucho más sanguinarios y destructivos de lo que se preveía, lo que provoca considerables pérdidas enemigas y civiles. El despliegue activo de los Engel queda supeditado a resolver el problema.

(2083) Nueva síntesis y mejor control de los Engel: Se diseña el Interfaz de Síntesis Engel (ISE) utilizando mejoras arcanotécnicas implantadas en el cerebro del piloto. Estos nuevos mecanismos de control alcanzan el nivel de dominio necesario para manejar con eficacia los Engel en combate abierto. Sin embargo hay un inconveniente: cada piloto está ahora sintonizado con un único Engel específico. No puede pilotar adecuadamente ningún otro a no ser que se le resintonice a uno nuevo.

(2084) Los Engel se despliegan con éxito como nuevas armas: Los Engel llegan al campo de batalla y proporcionan al Nuevo Gobierno Terrestre la ventaja que necesitaba. No obstante, son difíciles de fabricar y resulta complicado encontrar pilotos adecuados para el entrenamiento. Los Engel constituyen solo un quinto de la fuerza de combate mecha del NGT.


(2085) Hoy: La Guerra del Eón prosigue y la humanidad lucha por la supervivencia.

















13 comentarios:

  1. Tiene q ser la caña una vez dominados los conceptos básicos, tiene pinta de dar mucho juego y de repartir de lo lindo. No conozco las reglas del juego, pero lo verdadéramente interesante sería poder enfocar el juego eligiendo primero el grupo de mutuo acuerdo en qué bando quiere estar.......sería la leche!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy ahora metido con las reglas, que no parecen ser muy complicadas, aunque hay mucha tela (magia, mechas, armamento, naves...). Y sí, la verdad es que da mucho juego, porque puedes hacer aventuras de todo tipo, desde repartir a saco hasta investigación pura y dura, aparte de infiltración, búsqueda de objetos místicos...

    Antes de crear el personaje hay que elegir el grupo al que estás afiliado, ya sea el Nuevo Gobierno Terrestre, el Proyecto Engel, la Sociedad Arcana... No tiene mala pinta, no.

    ResponderEliminar
  3. me molaaaaaaaaaaa
    guillermito lo has entendido todo joer como has cambiado jijijiji, creo que vamos ahcer un buen cambio de juego ñam ñam ya tengo ganas de hincarle el diente.
    os dejo una parida referencia cersei juego de tronos:
    cersei eres tan guarra que te has sacado los ojos para tener mas agujeros guarraaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Joder que currada sito, si que parece cañero el tema si, tanta gente dándo cañita y con tantos secretos, tecnología y planetas lunas, va a estar bien el tema seguro...

    ResponderEliminar
  5. Me molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!La verdad es que el trasfondo del juego es muy acertado, se sale de lo habitual (y por lo tanto nos sorprende a todos, cosa que hacía tiempo que un juego no conseguía)y toca todos los campos posibles, desde la magia arcana, la tecnología y armamento, la investigación y los dioses innombrables.
    Estoy deseando jugar, hacía tiempo que no tenía tantas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora habrá que ver si las aventuras están a la altura de la ambientación...

    ResponderEliminar
  7. pues cúrratelas Luisito q te estás volviendo un FALSOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que frikada de la mueete!!.Tiene muy buena pinta;la presentación en sí me ha parecido un poco densa,pero me dá que habeis evolucionado como roleros. Yo me conformaba con dar 4hachazos y pasar un buen rato con los colegas.Si alguna vez se juega al dragon-age,contad con el enano.Mientras tanto sigo el blog y la evolución del juego.A ver si me toca un viernes al sol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que hayamos evolucionado como roleros. ¡Es que nos hemos vuelto más frikis!

      Eliminar
  9. Pues vale.Que habeis subido un peldaño por encima.
    Hay pelis o novelas a partir de este juego?.Qué pasa con el último libro de juego de tronos,lo puedo bajar ya al libro-pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pums.bajate diario de un zombi. de la pagina epubgratis.hay me ha parecido buenisimo y muy imaginativo.el diario lo escribe un zombi.no te digo mas

      Eliminar
  10. Sito te has vuelto un friki tecnologico.

    ResponderEliminar
  11. seria bueno una versión para xbox one

    ResponderEliminar