viernes, 23 de marzo de 2012

La Guerra del Eón comienza

Tras haber jugado un par de sesiones de "Dragon Age" y ver que el juego se queda demasiado simple para jugadores que, como nosotros, llevamos más de 20 años dándole al rol (que se dice pronto), hemos decidido cambiar de rumbo y meternos con un juego más complejo y adsorvente, en el que las opciones para el personaje sean más amplias y el trasfondo del mundo esté lo suficientemente detallado para que el DJ pueda afrontar una sesión de juego manejando toda la información necesaria (aparte de poder crear aventuras sin necesidad de buscar datos adicionales por Internet). Pues bien, tras una breve deliberación, los Templarios hemos decidido aventurarnos en el turbulento mundo de...


En un cambio radical con respecto a la fantasía oscura de Dragon Age, Cthulhutech mete de lleno a los personajes en un mundo inmerso en una guerra global devastadora con varios frentes abiertos, en la que los humanos deben enfrentarse a terribles criaturas surgidas del espacio y a diabólicas Sectas que pretenden invocar a sus dioses Primigenios para que gobiernen el mundo.

Es el año 2085. Ante vosotros se despliega un universo de mechas gigantes, arcanotecnología, magia arcana e innombrables horrores que trascienden el tiempo y el espacio. Es nuestro mundo, pero totalmente desolado por la guerra. Gracias a un asombroso descubrimiento que aúna los postulados arcanos y la ciencia, la humanidad ha creado una fuente de energía inagotable, cambiando la historia para siempre. De la mano de ese avance llegó una mayor comprensión cósmica y la rendición de la lógica ante lo que tradicionalmente se había conocido como Magia. A consecuencia de esta rápida evolución, una raza alienígena que vivía oculta entre nosotros salió de su hogar en las estrellas para descender sobre la Tierra con un solo objetivo: esclavizar a la humanidad y aniquilarla en caso de resistencia. Las mecánicas celestes han despertado en nuestro mundo a dioses Primigenios que dormían. La Guerra del Eón se recrudece, cuando tres cuartas partes de la población mundial han sido aniquiladas. Pero, contando con el poder y ayuda de unos inesperados aliados, el Nuevo Gobierno Terrestre se va a asegurar de que ganemos la Guerra, o al menos de que arrastremos al enemigo en nuestra caída, si la perdemos.


En esta ambientación los jugadores tomarán el papel de temerarios guerreros de mechas, luchando por la supervivencia en primera línea de combate, o pilotos que renuncian a su propia existencia para entrar en comunión con enormes monstruos cibernéticos conocidos como Engels, o eruditos de lo oculto y amos de la magia, o valientes soldados de infantería que luchan donde no llegan las máquinas, o aterradores Tagers, que se han prestado a ignotos rituales para pasar a formar parte de un nuevo ser simbiótico, junto con una entidad de más allá del tiempo y el espacio. Y esto son solo algunas de las opciones de un mundo mucho más amplio y oscuro.


Estad atentos al blog, porque a medida que vaya leyéndome el manual básico intentaré detallar aquí la información para que os hagáis una idea de cómo es el mundo y sus reglas.

Otra cosa, si encontráis el PDF del juego no os lo bajéis, porque ya en las primeras páginas contiene información que los jugadores no deberían saber. Este juego guarda grandes secretos que deberéis ir descubriendo a medida que vuestros personajes vayan explorando el mundo y sus intrigas (que son muchísimas) Quedáis avisados.

Dentro de poco una línea temporal histórica, para que vayáis entrando en la ambientación.



1 comentario: